martes, 5 de enero de 2010

BALANCE DE UN AÑO DE CINE CLUB



Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Nos parece increible poder utilizar para una entrada en nuestro blog el título escogido para ésta: "BALANCE DE UN AÑO DE CINE CLUB". Con la proyección del último martes de Diciembre de 2009 del film de Gus Van Sant "Paranoid Park", El Efecto Kulechov cierra un magnífico año cinéfilo en el que nuestra meta principal ha sido alcanzada con exito y materializada en lo que más deseábamos para nuestra ciudad y la comarca, un cine club en versión original con subtítulos en castellano y proyectado en una sala de cine, como mandan los cánones de todo cine club con clase que se precie.
Esto se ha podido llevar a cabo gracias al empeño de cuatro cinéfilos (Marta, Micaela, Eugenia y Leo) que un día decidieron asociarse para conseguir lo que este pasado 2009 hemos podido disfrutar en las salas de Cines Arcca de Calahorra. Gracias al Ayuntamiento de Calahorra por ayudarnos económicamente y colaborar con la gerencia de los cines de nuestra ciudad, dando así a los ciudadanos la oportunidad de ver un cine que se escapa de los circuitos comerciales habituales y que si no es por estos medios nunca podríamos disfrutar en un cine.



Gracias también a Cines Arcca por permitirnos disfrutar de buen cine en sus instalaciones haciendo más atractivo nuestro proyecto y consiguiendo un hito en nuestra ciudad: proyectar un cine club en una sala comercial de cine.
No podíamos olvidarnos de la colaboración desinteresada de nuestro amigo Jose Manuél León Meliá, critico de cine calagurritano que ha puesto sus conocimietos al servicio del espectador para hacercarnos un poco más hasta este maravilloso mundo del cine de autor, del cine independiente, del cine comprometido con el séptimo arte que provoca infinidad de sensaciones, mucho mas allá de lo que pueda provocar cualquier film de la cartelera comercial de nuestros cines hoy en día.
Por supuesto que debemos recordar a los 47 socios 'Kulechov' que ya tenemos en nuestras filas y al resto de espectadores que se han acercado puntualmente todos los martes a las proyecciones del cine club, y en especial a los alumnos de la Escuela de Idiomas de Calahorra y a su profesorado por alentarles a ver cine en V.O.S. proyectado por La Asociación Cinematográfica 'El Efecto Kulechov'. Un saludo para todos y que tengamos un muy cinéfilo año 2010.

Para el recién estrenado año 2010 nos marcamos una nueva meta en la que, por supuesto, deben de estar presentes todos los mencionados anteriormente para poder llevarla a cabo con éxito. Y es que El Efecto Kulechov intentará asentar el cine club proponiendo un programa cinéfilo semanal en el que podamos disponer de una programación compleata para cada martes, durante un periodo continuado de proyecciones, al estilo de otros cine clubs de La Rioja.

2 comentarios:

  1. aplaudo la ayuda que os dan y ánimo en el proyecto,el cine necesita gente como vosotros.
    Dar a conocer el buen cine,eso esta muy bien.
    unas películas interesantes,me quedo con OLVIDATE DE MI.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lázaro por tus palabras de ánimo. Me he pasado por tu blog y nada más ver la cabecera con esa imagen de "Cuentos de Terramar" he visto que congenias bastante con el tipo de cine que nos va los fundadores de El Efecto Kulechov. Un saludo desde La Rioja.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.