miércoles, 26 de enero de 2011

"BLOG" DE ELENA TRAPÉ

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Este es el primer largometraje dirigido por Elena Trapé para el que se dispuso de actrices no profesionales con toda premeditación, porque según la directora 'quería entrar en las habitaciones de chicas de esa edad (entre 14 y 16 años) y para eso han trabajado con chicas sin experiencia como actrices, de forma que quien vea la película tenga la sensación de estar viendo material de una cámara doméstica, material real'.
El guión está basado en un hecho real que tuvo lugar en una pequeña ciudad de norteamérica, Gloucester, donde varias jóvenes de 16 años de una misma clase decidieron quedarse embarazadas a la vez.
El film consiguió una mención especial del Premio TVE-Otra mirada en la sección Zabaltegui-Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sinopsis:
“Blog” es la historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.


Ficha Técnica:
Película: Blog. Dirección: Elena Trapé. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Candela Antón (Marta), Anna Castillo (Bea), Lola Errando (María), Sara Gómez (Sandra), Lidia Torrent (Laura), Irene Trullén (Paula), Alada Vila (Áurea). Guión: Tomàs Aragay, Elena Trapé, Valentina Viso, Arantxa Cuesta, Cristina Clemente, Aintza Serra, Jaume Cuspinera y Lluís Segura; basado en un argumento de Elena Trapé, Tomàs Aragay y Lluís Segura. Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Liana Artigal. Dirección artística: Maruxa Alvar. Vestuario: Anna Pons. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 12 años.


3 comentarios:

  1. Chicos: Felicitaciones por el blog. Un saludo de un nuevo seguidor y reciente interesado en el cine underground.
    Saludos y espero encontrar aquí muchas películas interesantes.
    Juan

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por seguirnos desde el otro lado del charco, un abrazo muy fuerte y esperamos descubrirte grandes películas.
    LEOmuñoz.

    ResponderEliminar
  3. Por un momento pensé que eran de La Rioja- Argentina. Se nota que se poco del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.