lunes, 6 de octubre de 2008

X FESTIVAL DE CINE OCTUBRE CORTO: PRIMER PASE DE LA SECCION OFICIAL

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. El próximo 16 de octubre comienza el Festival de Cine Octubre Corto en su décima edición. Este año la Sección Oficial contará con 31 cortometrajes que se proyectarán en cuatro jornadas en el Teatro Cervantes a las 21:30, un día más de proyección con respecto a ediciones anteriores. Como novedad la asociación cultural "Aborigen", organizadora del evento, ha conseguido que este año se proyecten los cortos de cada jornada en Cines Golem de Logroño, siempre con un día de retraso y en horario de 20:30.

_______SECCION OFICIAL Martes 21 de Octubre_______


"Botones" / Dirección: Julio Mazarico Soria / Duración: 8 ' / Corto de Navarra / Año 2008


Sinopsis: En un pequeño pueblo enclavado en la montaña, la Señorita Flor cumple un extraño ritual cada vez que un hombre muere. Miguel, el hijo del difunto Malvás, intentará averiguar qué misterio esconde Flor.



________________________________________________________________


"Las Mofas Mágicas" / Dirección: Daniel Rebner/ Duración: 14 ' / Corto de Madrid / Año 2000


Sinopsis: Pablito es un niño de 9 años un poco especial: Soñador, tímido, ensimismado siempre en sus pensamientos. Tanto que ha llegado a un punto en el que, ayudándose de unas extrañas gafas de colores a las que llama “Mofas”, se evade completamente de la realidad, viéndolo todo colorido y divertido cuando las lleva puestas.En el colegio no pueden admitir un comportamiento así y se preocupan por él. La directora del centro se reúne con su madre, Lucía, quien aparenta ser demasiado permisiva y protectora con su hijo. ¿Por qué este extraño comportamiento de madre e hijo? A veces la vida es más bonita si la miras a través de unas mofas...

_________________________________________________________

"No se preocupe" / Dirección: Eva Ungría/ Duración: 14 ' / Corto de Madrid / Año 2000

Sinopsis: La monótona paz diaria de una mujer cualquiera, se ve interrumpida por la llegada de un equipo de rodaje que le pide un pequeño favor. En pocas horas, la mujer comprenderá el verdadero sentido de la frase: “no se preocupe”.

___________________________________________________

"El Perdedor" / Dirección: Julio García/ Duración: 23 ' / Corto de Canarias / Año 2008




Sinopsis: Un ex boxeador que lo ha perdido todo, tiene la oportunidad de recuperar lo más preciado que ha perdido, su familia. Para ello tendrá que combatir en un último asalto, dónde perder, significaría la muerte.

____________________________________________________

"Nena" / Dirección: Luis Segura/ Duración: 15 ' / Corto de Barcelona / Año 2000



Sinopsis: Dos niños en el parque juegan a recrear la vida familiar de los adultos. Su particular visión es fiel reflejo del entorno en el que estan creciendo.

______________________________________________________

"Acción reacción" / Dirección: David Ilundain / Duración: 17 ' / Corto de Madrid / Año 2000


Sinopsis: Belén tiene que reaccionar. Sus alumnos le hacen la vida imposible. Su hijo también está atemorizado en su colegio y su marido ha interpretado la separación como su propia desaparición. Belén no encuentra fuerzas. Ariadna sale huyendo de su casa, logra refugiarse en un coche. Es el coche de Belén. Las dos salen huyendo. ¿Hasta dónde llegarán juntas?

_____________________________________________________

"Machu Pichu" / Dirección: Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla / Duración: 19 ' / Corto de Valladolid / Año 2000


Sinopsis: Los parques de nuestro país están poblados por un nuevo tipo de pareja: el anciano español con el inmigrante que lo cuida. En la inmensa mayoría de los casos, se trata de parejas bien avenidas. Comparten el tiempo y el espacio, pero les separa el abismo de la edad y las diferencias culturales. No obstante, se necesitan mutuamente. Y la necesidad lleva al afecto.
_______________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.