viernes, 17 de octubre de 2008

POLEMICA POR EL CARTEL DEL FILM "DIARIO DE UNA NINFOMANA"

La Opinión de. . . LEOmuñoz. La mojigatería y la doble moral a la que nos tienen acostumbrados los americanos, no solo en materia cinematográfica, ha llegado a España. Si, como lo oyen, ahora resulta que para las autoridades de la comunidad de Madrid y para la cadena de radio COPE el cartel que mostramos en este 'post' es ofensivo y se han negado a publicitarlo con motivo de su estreno. Para tal decisión abogan que la utilización de la palabra 'ninfómana' asociada a la imagen no es apropiada, concretamente han declarado que lo consideran de "dudosa legalidad" o "gratuitamente provocativa". Todo esto me parece algo anacrónico para los tiempos que corren, sobretodo si tenemos en cuenta las imágenes que hoy en día se utilizan en nuestro país en publicidad. Muchos de los carteles publicitarios de ropa interior, perfumes, bañadores, joyas, etc., han mostrado tanto o más provocativamente cuerpos desnudos de hombres y mujeres. Y seguramente que cualquier cartel anunciador de las muchas películas de terror que se estrenan cada día en España atenta la sensibilidad e incita a la violencia en mayor grado que la imagen que nos ocupa. ¡Señores, hagan el amor y no la guerra!


Titulo: Diario De Una Ninfómana
Fecha de Estreno: Viernes, 17 de Octubre de 2008
Web Oficial
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2007
Director: Christian Molina
Guion: Cuca Canals
Reparto: Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Geraldine Chaplin, Angela Molina, Pedro Gutiérrez, Jose Chaves


Sinopsis: Basada en la novela de Valérie Tasso.Val (Belén Fabra) tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, lo que le comporta numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida. Val sabe que tiene que cambiar.
Tras ser despedida, conoce a Jaime (Leonardo Sbaraglia), un hombre del que se enamora perdidamente. Jaime le hace ver que el matrimonio será la forma de conseguir la estabilidad emocional que tanto necesita. Junto a él vive un largo idilio plagado de altibajos. La relación se rompe de manera traumática. Jaime maltrata física y psíquicamente a Val y, además, la engaña y la deja en la más absoluta ruina.
Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida. Está inmensamente sola, tiene muchas deudas que saldar y su autoestima está bajo mínimos. Decide entrar a trabajar en una casa de prostitutas de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana una gran cantidad de dinero. Pero comete un gran error: enamorarse de uno de los clientes, al que no puede ver siempre que quiere. Poco a poco Val descubrirá la cara más amarga de la prostitución: clientes violentos, drogas, una madame que la vigila y amenaza constantemente… La muerte de una de sus compañeras hará que Val decida abandonar la agencia y comenzar una nueva vida en la que ella será dueña de cada una de sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.