miércoles, 5 de noviembre de 2008

IX CICLO DE CINE SOLIDARIO EN LA RIOJA

Por ElEfectoKulechovPuntoCom vía ADN La Rioja. Logroño, Calahorra, Arnedo y Nájera acogerán, entre el 7 y el 30 de noviembre, la proyección de las ocho películas que nutren el IX Ciclo de Cine Solidario. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Acción Exterior, y la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de La Rioja (CONGDCAR), contempla ocho proyecciones en la capital riojana y tres en cada una de las cabeceras de comarca incluidas en el ciclo que, por primera vez, se lleva a Arnedo y Nájera.
El ciclo fue presentado por ...
el consejero de Presidencia, Emilio del Río; la directora general de Acción Exterior, Cristina Salinas; la presidenta de la Coordinadora de ONGs de La Rioja, María Luisa Fraile; la responsable de los Cines Golem, Nuria Madrazo; y el gerente de los Cines Moderno, Félix Abel de la Cruz. Del Río destacó que este año el Ciclo refleja, de manera especial, "la dura realidad que viven los niños en diferentes lugares del mundo. Además, una de las películas elegidas trata sobre el comercio justo".
Las entradas del ciclo tienen un precio de 3 euros y existe un abono para las ocho películas a 12 euros. No sabemos porqué en Calahorra, Arnedo y Nájera solo se proyectarán tres de los ocho films, ¿será este uno de los primeros efectos que la crisis produce en la cultura?.
Las cintas seleccionadas son 'LT22 Radio La Colifata' (España, 2008), 'Buda explotó por vergüenza' (Irán, 2007), 'El mundo a cada rato' (España, 2004), 'Los niños del barrio rojo' (India-USA, 2004), 'Oro negro' (Reino Unido-USA, 2006), 'A ciegas' (Reino Unido, 2006), 'Río arriba' (Argentina, 2004) y 'Espíritu del bosque' (España, 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.