domingo, 29 de noviembre de 2009

PARK CHAN-WOOK ENCANDILA EN EL CINE CLUB DE 'EL EFECTO KULECHOV'


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
El cine oriental y concretamente el coreano pasó el 24 de noviembre por el cine club de la Asociación cinematográfica 'El Efecto Kulechov'. Este primer contacto nos ha venido de la mano de Park Chan-wook, uno de los cineastas más destacados de su Corea natal, y las impresiones del medio centenar de asistentes han sido bastante satisfactorias. Los espectadores disfrutaron a carcajada limpia con esta comedia dramática fabuladora y colorista titulada 'I´m a cyborg, but that is ok...' ("Soy un cyborg" en la traducción para nuestro país), y que cuenta como una chica es internada en un psiquiátrico por que cree ser un cyborg que solo se alimenta de pilas y baterías. Alli entablará amistad con un joven enmascarado que cree robar el alma de todo aquel al que toca.
Delirante, colorista y con mensaje, "Soy un cyborg" nos recuerda a la mítica "Alguien voló sobre el nido del cuco" y a la fuerza visual y aparente anarquía del cine del ex-Monty Python Terry Gilliam (12 Monos, El rey pescador, Los hermanos Grimm, Tideland, El imaginarium del doctor Parnassus). Pero para juzgar la tarea cinematográfica de este cineasta será mejor ponerse al día y visionar su 'trilogía de la venganza': "Sympathy for Mr. Vengance", "Old Boy" y "Sympathy for Lady Vengance". También recomendamos el film que le lanzó al estrellato y que batió todos los records de taquilla en Corea titulado "Joint Security Area" y por supuesto su último trabajo que data de este mismo año titulado "Thirst".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.