viernes, 20 de abril de 2012

"DRAGONSLAYER" DE TRISTAN PATTERSON: ATLÁNTIDA FILM FEST



La Opinión de... LEOmuñoz.
"Dragonslayer" es una mezcla entre "Exit throught the gift shop" y una versión light de "Trainspotting". No esperen ver skate por un tubo, como espectáculo puro y duro, no es eso, lo que Tristan Patterson ha querido reflejar es una forma de vida, una situación social de una generación perdida. Cámara en mano y tirando de grandes desenfoques Patterson consigue filmar el modo de vida de la leyenda Californiana del skate Josh "Skreech" Sandoval, siguiéndole a todas partes y acompañándolo con una banda sonora impresionante.
Sandoval es ese perfil de skater nacido en la calle, es un espíritu libre que patina al margen de los patrocinadores, que se busca la vida y vive la vida, sin apego a nada y a nadie salvo a su tabla, la marihuana y el alcohol, es una especie de punk-skater. Se pasea por su ciudad en busca de piscinas vacías en las que practicar su arte con la tabla. Su único nexo de unión con la vida real es su hijo recién nacido al que cuida esporádicamente los fines de semana y su nueva compañera con la que viajará al fin del mundo. Pero en esta vida casi nadie vive del aire y alguna vez hay que poner los pies en la tierra, sobre todo si eres consciente de que eres padre.


Sandoval .- "El mundo ideal en el que querría vivir es igual que el de ahora, excepto que todo el mundo está congelado, y no se mueven porque yo los he congelado, como que el tiempo se para pero los ríos siguen fluyendo. Voy por las casas, vacío las piscinas, patino y voy a sus neveras y me hago comida. Y luego visto a la gente como si fueran maniquís. Y luego cogería una moto por la autopista, y me construiría una casa en el campo si quisiera, y hogueras en la playa. Los animales no estarían congelados, solo la gente. Y si quiero puedo descongelar a alguién."



Sinopsis / Un retrato íntimo y excepcional de Josh "Skreech" Sandoval, una leyenda del mundo del skate de 23 años. "Dragonslayer" se acerca a través de él a una generación perdida en California, la de las piscinas vacías, los veranos eternos y las drogas al por mayor. Con una banda sonora compuesta por Best Coas, Bipolar Bear, Children, Dungen, Jacuzzi Boys, Litlle Girls y Thee Oh Sees.

Ficha Técnica / Director: Tristan Patterson, Titulo Original: Dragonslayer, Género: documental, Actores: Josh "Skreech" Sandoval, Duración.: 74 min., Año: 2011, Nacionalidad: EEUU, Distribuidora: Cine Binario.





2 comentarios:

  1. podremos ver la pelicula por aquí?

    ResponderEliminar
  2. No sé, no sé, está jodido el tema de la distribución de películas de este tipo con la mier... de la crisis.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.