lunes, 10 de mayo de 2010

ESTRENO DE "ESTIGMAS" DE ADAN ALIAGA


Por ElEfectoKulechovPuntoCom via BlogDeCine.
Sinopsis: “Estigmas” es la historia de Bruno, un hombre tosco, fuerte y adicto al alcohol. Bruno sólo intenta ser una persona normal, pero su destino ya está escrito. Un día despierta y sus manos empiezan a sangrar, lo que da inicio a un viaje de redención a través del sufrimiento, el dolor y la muerte. A partir de ahora tendrá que convivir con sus nuevos estigmas… / web oficial

El alicantino Adán Aliaga regresa después de la bien acogida "La casa de mi abuela" (2005) y lo hace con la adaptación del comic de Lorenzo Mattotti y Claudio Piersanti "Estigmate" (1998). Adán viene de la muy extensa cantera española del cortometraje iniciada en 1991 con "P-23", a los que siguieron "El Tren Azul", "Marta", "La Calle", "Chica Gitana", "No me jodas que tu no lo haces", "Las mentiras de la noche" y "Diana" en el año 1997. En 1998 saltó al largometraje con "Jaibo" y en 2005 filmó la citada "La Casa de mi Abuela", con la que ha cosechado una larga lista de premios en festivales como Chicago, Taiwán, Amsterdan, Documenta Madrid, Miami, incluso en 2006 fue nominado al mejor documental de la Academia de Cine Europeo. Para "Estigmas" ha contado con el deportista Manolo Martinez y con Marieta Orozco para los papeles principales.


Ficha técnica
Dirección: Adán Aliaga. País: España. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Drama Interpretación: Manuel Martínez (Bruno), Marieta Orozco (Lorena), Ferrán Lahoz (Dino), Lourdes Barba (Rita), Morgan Blasco (Carlo), Nuria Casas (Carla), Martha Carbonell (Angustias), Carla Gordillo (Lia). Guión: Adán Aliaga; basado en el cómic de Mattotti y Piersanti. Producción ejecutiva: Ignacio Benedeti, Juanjo Giménez, Miguel Molina y Xosé Zapata. Música: Vincent Barrière. Fotografía: Pere Pueyo. Montaje: Aurora Sulli. Vestuario: Irene Orts. Distribuidora: Nadir Films. Estreno en España: 7 de Mayo 2010. No recomendada para menores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.