miércoles, 11 de enero de 2012

LA VIÑETA DE SARA: "ATTACK OF THE 50 Ft. WOMAN"

La Viñeta de Sara.
Año nuevo, sección nueva. Inauguramos 'La Viñeta de Sara', una nueva sección en la que queremos recuperar ese estrecho lazo que el cine siempre a tenido con el arte plástico. Todos recordamos los desaparecidos carteles gigantes pintados a mano que anunciaban los grandes estrenos en las salas de cine y que ya, prácticamente todos, han sido sustituidos por horrorosos paneles de leds luminos. Bueno, pues en este blog queremos seguir homenajeando al cine en 'La Viñeta de Sara' donde, como su nombre indica, Sara Ochoa Calvo (nuestro último y altruista fichaje) nos brindará mensualmente un cartel o fotograma pintado a mano para gozo y disfrute de todo buen amante del cine.
Y para abrir boca que mejor que un homenaje a una película mítica de serie B, "ATTACK OF THE 50 Ft. WOMAN" (El ataque de la mujer de 50 pies) que allá por 1958 y con dirección de Nathan Juran hizo las delicias de los amantes de la ciencia-ficción.

Sinopsis / Una sufrida ama de casa (Allison Hayes) se cruza en el camino de unos extraterrestres del espacio exterior... que la hacen crecer y crecer hasta los 50 pies de altura. Un film de culto de serie B, delirante, pre-feminista y con el encanto de los clásicos de ciencia-ficción de los años cincuenta.

Ficha Técnica / titulo original: "Attack of the 50 Ft. Woman" de Nathan Juran / país: USA / año: 1958 / duración: 66 min. / género: ciencia-ficción / guión: Mark Hanna / música: Ronald Stein / fotografía: Jacques R. Marquette (B&W) / reparto:  Allison Hayes, William Hudson, Yvette Vickers, Roy Gordon, George Douglas, Ken Terrell / productora: Allied Artists /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.