martes, 17 de abril de 2012

"ALPS": VUELVE YORGOS LANTHIMOS EL CREADOR DE "CANINO"


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Vuelve Yorgos Lanthimos, si, el que nos trastornó con su anterior film "Canino", esa transgresora visión de las sobreprotección familiar, esa parábola descarnada que llegó hasta el último rincón del mundo y que obtuvo una nominación a los Oscar como mejor película de habla no inglesa. Y todo eso después de que esta asociación la proyectase dentro de nuestro cine club para los cinéfilos de nuestra ciudad.
"Alps" es la nueva paranoia de este inclasificable director que solo cuenta en su haber tres films y un cortometraje ("Kineta", "Canino", "Alps" y el corto "My Best Friend") y que una y otra vez intenta reinventarse y mostrarnos un cine distinto, arriesgado, cabalgando entre lo absurdo y lo cómico pero siempre con un trasfondo social devastador.

Definiendo "Alps": cóctel cerebral, cáustica, bizarra y elíptica, inexplicable poder de atracción, envenenada y descolocadora, sutileza expresiva, perverso experimento audiovisual, atmósfera cruda y terrible.

SinopsisUna enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan “Alps”, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera..


Ficha TécnicaPelícula: Alps. Título original: Alpeis. Dirección: Yorgos Lanthimos. País:Grecia y FranciaAño: 2011. Duración: 93 min. Género: Drama.Interpretación: Aris Servetalis (conductor de ambulancia), Johnny Vekris (entrenador), Aggeliki Papoulia (enfermera), Ariane Labed (gimnasta), Efthimis Filippou (jefe de la tienda de iluminación), Stavros Psillakis (padre de la enfermera). Guion: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou. Producción: Yorgos Lanthimos y Athina Rachel Tsangari. Fotografía: Christos Voudouris. Montaje: Yorgos Mavropsaridis. Diseño de producción: Anna Georgiadou. Vestuario: Thanos Papastergiou y Vasileia Rozana. Distribuidora: AvalonEstreno en Grecia: 27 Octubre 2011. Estreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.