viernes, 20 de abril de 2012

"KISEKI" (MILAGRO) DE HIROKAZU KORE-EDA


La Opinión de... LEOmuñoz.
Kore-eda no es un novato, su filmografía lo avala, sobre todo por ser uno de los directores japoneses que mejor plasma en pantalla la sensibilidad y la delicadeza de todo lo que nos rodea. "After life", "Distancia", "Nadie sabe", "Hana", "Still Walking" y "Air doll" lo demuestran y en ellas leemos la lírica de este director, sus meditaciones reflexivas siempre tratando asuntos de familia, abordando la muerte desde otros puntos de vista y teniendo muy presente 'la memoria' colectiva.

"Kiseki" puede parecer a simple vista una película ligera y simpática, una dulce comedia, pero realmente es un canto a la esperanza y un alegato de superación. Y todo ello através de la infancia de dos hermanos separados por el divorcio de sus padres. La naturalidad en las interpretaciones de los profesionales cómicos televisivos, los hermanos Maeda, y sus compañeros de viaje convierte a este film en una joya de sensibilidad emocional infantil que incluso nos hace intuir que la cámara de Kore-eda ha podido grabar espontáneamente a estos niños en pleno set de rodaje.

- Ganadora del Mejor Guión en la 59ª Edición del Festival de Cine de San Sebastián

Definiendo "Kiseki": delicada, tierna, natural, mágica, no puedes borrar la sonrisa de tu cara durante todo el metraje, con un trasfondo agridulce.

imagen by LEOmuñoz

Sinopsis / El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el “shinkansen” Tsubame irá hacia el sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.


Ficha TécnicaPelícula: Kiseki (Milagro). Dirección y guion: Hirokazu Kore-edaPaís: JapónAño:2011. Duración: 126 min. Género: DramaInterpretación: Koki Maeda (Koichi Osako), Ohshirô Maeda (Ryunosuke), Nene Ohtsuka (Nozomi), Joe Odagiri (Kenji), Kirin Kiki (Hideko), Isao Hashizume (Shukichi), Yui Natsukawa (Kyoto), Masami Nagasawa (Srta. Sachi), Yoshio Harada (Wataru), Hiroshi Abe (Sr. Mamoru). Música: Quruli. Fotografía:Yutaka Yamazaki. Montaje: Hirokazu Kore-eda. Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu. Distribuidora: GolemEstreno en Japón: 11 junio 2011. Estreno en España: 20 Abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.