lunes, 16 de abril de 2012

"TAKE SHELTER" DE JEFF NICHOLS


Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
El director de "Take Shelter", Jeff Nichols, ya dejó huella en 2007 con "Shotgun Stories", marcando a este realizador como punta de lanza del actual cine independiente norteamericano, con un cine sin concesiones, sin conclusiones finales, sin 'moralinas' de pacotilla, recreando instantes y situaciones concretas. Cuatro años más tarde vuelve con una historia de miedos personales que impiden que la vida de una familia se desarrolle con normalidad. "Take Shelter" ya se hizo notar a su paso por Sundande y Cannes, donde se llevó bajo el brazo el primio FIPRESCI, además de dar el pistoletazo de salida a la 49 edición del Festival de Cine de Gijón. En el reparto de nuevo encontramos a Michael Shanon, protagonista también en el primer trabajo de Jeff Nichols y a Jessica Chastain ("El Árbol de la Vida") otra vez en el roll de esposa y madre de familia.

Definiendo "Take Shelter": destellos de buen cine, potente banda sonora, belleza bizarra, drama conmovedor, thriller espeluznante, bucle sin fin, marcianada, llena de metáforas y sutilezas, uno de los relatos más sorprendente de la américa profunda religiosa y conservadora, mezcla de géneros, drama familiar, cine social, thriller psicológico, terror sobrenatural, dos actores como la copa de un pino.


Ficha TécnicaPelícula: Take shelter. Dirección y guion: Jeff NicholsPaís: USAAño:2011. Duración: 118 min. Género: DramaInterpretación: Michael Shannon(Curtis), Jessica Chastain (Samantha), Tova Stewart (Hannah), Shea Whigham (Dewart), Katy Mixon (Nat), Kathy Baker (Sarah), Natasha Randall (Cammie), Scott Knisley (Lewis). Producción: Tyler Davidson y Sophia Lin.Música: David Wingo. Fotografía: Adam Stone. Montaje: Parke Gregg. Diseño de producción: Chad Keith. Vestuario: Karen Malecki. Distribuidora: AvalonEstreno en USA: 30 Septiembre 2011. Estreno en España: 4 Abril 2012Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis“Take shelter” nos cuenta la historia de Curtis Laforche, un marido y padre de clase obrera que lucha por controlar su miedo, fruto de una serie de aterradoras pesadillas apocalípticas. Para Curtis, esos sueños sólo pueden ser dos cosas: el presagio de una tormenta sobrenatural o los primeros síntomas de algo que ha temido toda su vida. La reacción inmediata de Curtis es proteger a su familia, a Samantha, su mujer, y a Hannah, su hija de seis años. Pero le asalta una duda: ¿de qué las está protegiendo? ¿de la tormenta o de sí mismo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.