viernes, 23 de enero de 2009

"RASCAL STREET", "ESPAGUETI WESTERN" y "MALACARA Y EL BASTON DE ROBLE", CORTOS DE ANIMACIÓN EN LOS GOYA´09

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. Después de "La increible historia del hombre sin sombra" y de "El ataque de los kriters asesinos" os traemos los otros tres candidatos a Mejor Corto de Animación para los Goya 2009.

Marcos Valin, María Monescillo y David Priego firman el corto titulado "Rascal Street" con la técnica de Stop motion en plastilina. Ambientado en el Londres de principios del siglo XIX, nos cuenta las andanzas de un músico callejero y su compadre que deciden robar a un extraño caminante. Lo podéis ver en su página oficial.

En "Spagueti Western" los personajes son macarrones y spaguetis y cuenta con la narración de Paco León en el papel de un spagueti trovador. Es un claro homenaje a los western que se rodaban en Almería. En esta historia Spaghetti Kid es un cowboy que tiene que rescatar a su esposa del malvado Fideo Jack.


-estracto de 6 mintos de "Spagueti Western"-




"Malacara y el bastón de roble" es el quinto cortometraje que opta al Goya en esta edición de 2009. Realizado en animación por ordenador y dirigido por Luis Tinoco nos cuenta la historia de Nico, un niño que posee el bastón del fantasma Malacara y que vió como raptaba a su familia. El y su amiga Lena intentaran superar todos los obstáculos que el fantasma les tiene preparados.

Trailer pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.