viernes, 30 de enero de 2009

"EL TRUCO DEL MANCO", NOMINADA A TRES GOYAS

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. Ya destacó en el Festival de Cine de San Sebastián donde se estrenó por primera vez este film dirigido por el debutante Santiago A. Zannou. "El Truco del Manco" cuenta en sus filas al también debutante como actor Juan Manuel Montilla, "el Langui", cantante rapero del grupo "La Excepción" y que ha resultado una verdadera revelación en este papel escrito a su medida. Los frutos de un trabajo bien hecho se han recogido con las tres nominaciones que ha conseguido este film de debutantes: Mejor Dirección Novel, Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original.

Sinopsis: 'Cuajo' es el sobrenombre de Enrique Heredia, un rapero con una parálisis cerebral que le dificulta la movilidad y con un sueño: construir un estudio de grabación propio donde poder producir su música. Para esto contará con la ayuda de su amigo Adolfo, un mulato de 30 años que malvive con su padre alcohólico. “A mí no me digas que no se puede” es el principio que guía la vida de Cuajo, pero esta misión va a resultar muy complicada. Él y Adolfo deberán superar dificultades de todo tipo para conseguir su objetivo en un entorno hostil y difícil, donde la violencia aparece por todas partes. Una lucha entre el fatalismo y el optimismo en pos de un sueño.
WEB OFICIAL - como se hizo


Dirección: Santiago A. Zannou. / País: España. / Año: 2008. / Duración: 87 min. / Género: Drama. / Interpretación: Juan Manuel Montilla "Langui" (Cuajo), Ovono Candela (Adolfo), Javier Iglesias "Gordo" (Chacho), Elio Toffana (Galleta), Fanny Gatibelza (Cristina), Juan Navarro (Marquitos), Alicia Orozco (madre de Cuajo), Mala Rodríguez. / Guión: Santiago A. Zannou e Iván Morales. / Producción: Luis de Val y Aitana de Val. / Música: Woulfrank Zannou. / Fotografía: Albert Pascual. / Montaje: Jaume Martí. / Dirección artística: Llorenç Miquel. / Vestuario: Ana Herce. / Estreno en España: 16 Enero 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.