lunes, 9 de marzo de 2009

EL 18 DE MARZO "LOS ABRAZOS ROTOS" DEL TAMDEM CRUZ-ALMODOVAR

La Opinión de... LEOmuñoz. El próximo 18 de marzo se estrena en España lo nuevo del támdem Cruz-Almodovar, repitiendo también Blanca Portillo y completando el mágnífico reparto con Luis Homar, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave (esta si que es musa de Almodovar), Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Kira Miró, Rossy de Palma y Alejo Sauras, vamos, un reparto que no tiene desperdicio.
Con Pedro Almodovar nunca está todo dicho, y mucho menos a estas alturas de su carrera con un Oscar a sus espaldas y el reconocimiento europeo y americano más que contrastado. Este reconocimiento puede convertirse en un alma de doble filo, empezando por interpretar negativamente que de nuevo tenga como protagonista a Penélope Cruz, un valor seguro en taquilla para los tiempos que corren. Y que de nuevo tengamos un reparto coral que nos recuerda a fórmulas anteriores, e incluso el cartel de "Los Abrazos Rotos" nos transporta a los éxitos de sus inicios ("Mujeres al borde de un ataque de nervios"). Pero todo se disipa en cuanto lees la sinopsis del film. ¿Como explicar sino tal extensión de palabras para simplemente hacernos llegar una idea de como será su ultimo trabajo?



SINOPSIS de "Los Abrazos Rotos": Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche, donde no sólo perdió la vista sino que también murió Lena, la mujer de su vida. Este hombre tiene dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se convierte en su seudónimo, Harry Caine. Si ya no puede dirigir películas, prefiere sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco ha muerto con Lena, la mujer a la que amaba, en el accidente. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego muy activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida, autoimpuesta sería más exacto. Ha borrado de su biografía todo lo ocurrido catorce años antes. No vuelve a hablar de ello, ni a hacer preguntas; el mundo se olvidó pronto de Mateo Blanco y él es el primero en no querer resucitarlo. Pero, una noche, Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él. En las largas noches en que Harry cuida del chico (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla) le cuenta la fábula de su propia historia, para entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a un hijo pequeño para que se duerma./WEB OFICIAL

trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.