miércoles, 1 de julio de 2009

PROGRAMA MUESTRA DE CINE LGTB, ORGULLO 09

Se ha cumplido ya un año desde que El Efecto Kulechov hiciera su primera actividad como asociación. Con motivo de la celebración del 28 de Junio , día del Orgullo LGTB, proyectamos la película “Cuatro Minutos” (Chris Kraus, Alemania 2006), gracias al apoyo de Cines Arcca.
Este año, de la mano de GYLDA (asociación riojana LGTB), podremos ver dos películas, tanto en Logroño como en Calahorra. En nuestra ciudad se proyectarán en Cines Arcca (colaborador un año más de este evento).
El Efecto Kulechov colabora en la difusión de esta programación, animando a sus soci@s, al público habitual del Cine Club y a quien pueda interesar, a acudir en las fechas señaladas (1 y 2 de Julio), agradeciendo de antemano su asistencia.

I can't think straight (No puedo ser hetero)
United Kingdom / 2007 / 80 min
Directora: Dominique Cardona y Shamim Sarif.
Guionista: Shamim Sarif y Kelly Moss.
Intérpretes: Lisa Ray, Sheetal Sheth, Antonia Frering, Dalip
Página oficial : http://www.icantthinkstraight-themovie.com/
Sinopsis: Una exuberante y conmemoradora comedia romántica sobre la colisión de dos mundos y culturas. Tala, una palestina asentada en Londres, prepara su elaborada boda en Jordania donde conoce a Leyla, una joven británica india que hace que su mundo se vuelva del revés.

Spinnin' (6000 millones de personas diferentes.)
España / 2007 / 110 min.
Dirección, Guión, Montaje, Produción: Eusebio Pastrana.
Intérpretes: Alejandro Tous, Olav Fernández, Agustín Ruiz, Zoraida Kroley, Rubén Escámez, Eduardo Velasco, Mario Martín, Arantxa Valdivia, María Brea, Beto Carvajal, Carolina Touceda, Alejandra P. Pastrana, Charo Soria, César Sanz, Iker Ortiz, Iñigo Espert, César Guerra, Ximena Suárez.
Página oficial : http://www.spinnin.es/indexb.html
Sinopsis:
“El amor tiene aristas, las heridas te mantienen vivo… “
Omar y Gárate son pareja, se quieren y su relación está muy consolidada. Ha llegado el momento en que quieren tener un hijo, pero para una pareja gay es muy difícil acceder a la paternidad. Ninguno de los dos tiene útero. La peripecia de Omar y Gárate tratando de ser padres nos llevará a conocer a otros muchos pintorescos y entrañables personajes y sus peculiares historias de amor, desamor y amistad.
El film es una pequeña producción española acerca del amor y la amistad, a la que como a tantas otras del cine nacional, le ha costado bastante llegar finalmente a las salas. Bajo el subtítulo “6.000 millones de personas diferentes”, la película ha sido financiada prácticamente por sus creadores, decididos a hacer una película de temática gay que fuera “bonita” y que mostrara toda la ilusión, entre el sueño y la locura, de aquellos que la han auspiciado: un film lleno de contradicciones para un mundo idem, en el que todos somos iguales, y a la vez, diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.