lunes, 14 de septiembre de 2009

"CAMPÁS" GRAN PREMIO DEL JURADO EN LA GALA ¡CORT...EN! 2009


Por ElEfectoKulechovPuntoCom. El pasado sábado 12 de Septiembre tuvimos la décima cita con la gala de entrega de premios del certamen de cortometrajes ¡CORT...EN! 2009. En esta ocasión el Teatro Ideal Cinema de Calahorra se vistió de gala con una ambientación que simulaba (a modo de homenaje) el salón de cualquiera de las casas de los responsables de visonar la ingente cantidad de cortos que han llegado cada año al área de Juventud del Ayuntamiento de nuestra ciudad.


El Gran Premio del Jurado recayó sobre "Campás" de Jairo Iglesias, el jovencísimo realizador gallego (23), que en la edición pasada se llevó el premio al Mejor Cortometraje dirigido por un realizador menor de 30 años, nos obsequió con su grata presencia después de recorrer 700 kms para recibir personalmente el premio. El Mejor Corto de Animación fué para "Daniel's Journey" de Luis Zamora Pueyo, el premio al Mejor Corto Documental se lo llevó Elías León Siminiani por "Tránsito" y su particular visión del 'sueño americano'. El premio al Mejor Corto Dirigido por un Realizador Menor de 30 años se lo llevó la fábula romántica "Martina y la Luna" de Javier Loarte y el Gran Premio del Público recayó sobre "La M con la A" de Rosario Fuentenebro.
La gala destacó por el acertado decorado con tres televisores y la pantalla del teatro proyectando simultaneamente, tanto los cortos ganadores como todo lo que aconteció sobre la tarima y una cabecera anunciadora de los galardonados que dió bastante nivel a esta décima edición de entrega de premios. Jose Manuél León Meliá fué el encargado de presentar la velada y en su discurso inicial destacó las diez ediciones que este festival lleva a sus espaldas y sobre todo dió las gracias a las personas que durante todos estos años se han encargado en la sombra de realizar la tarea incial de visionado para seleccionar lo que más tarde podemos disfrutar en la terraza de El Cafetín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.