miércoles, 7 de abril de 2010

EL CORTO DE CIENCIA-FICCION "ATAQUE DE PANICO" SORPRENDE POR SU CALIDAD Y SU BAJO PRESUPUESTO

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Una vez más el mundo del cortometraje hace de plataforma de lanzamiento para esos maestros del cine que con pocos medios y mucho talento utilizan este formato para dar a conocer su obra y para, si es posible, dar el salto al largometraje con el apoyo de las grandes productoras. Este es el caso del uruguayo Federico Álvarez que después de 6 meses encerrado en su casa con su ordenador y sus programas informáticos (3ds Max, FumeFx, Glu3d y Boujou), y con tan solo una inversión de unos 300 euros ha conseguido lo que "Ataque de pánico" nos muestra. Aunque el ataque de unos robots gigantes a una ciudad es un recurso que la ciencia-ficción a machacado en infinidad de ocasiones no es esto lo que sorprende, sino el hecho de que el realismo obtenido en estos cinco minutos de metraje es alucinante, teniendo en cuenta las herramientas de trabajo utilizadas y el bajo coste invertido.
Esto demuestra que debemos prestar más atención al mundo del cortometraje, cantera fundamental del cine de largo metraje a lo largo de la historia del séptimo arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.