jueves, 3 de febrero de 2011

¡SEÑORES, DESPIDANSE DEL DVD!


La Opinión de... LEOmuñoz
Si, han leído bien, el encabezamiento de esta entrada no es el titulo de la adaptación al cine de la novela perdida de Isaac Asimov, sino que es el futuro inmediato que está a la vuelta de la esquina.
En los USA varias de las grandes productoras de películas ya han avisado de que no van a editar sus films en formato DVD, se han adherido a una plataforma de Internet llamada Netflix que oferta cine y series de televisión por una tarifa plana de tan solo 8 dólares, es decir 5´80 euros al mes, ¡venga! ¿quien no pagaría esto en España por verlo en tu casa a la hora que quieras y en calidad HD?, yo el primero.
Señores empresarios del sector audiovisual, ¡pónganse las pilas! porque esto esta cambiando a marchas forzadas, que luego se tendrán que subir al carro de cualquier empresa extranjera que se lucre por ser la primera. Ya están tardando en lanzar una plataforma de cine español (para empezar) que estrene en Internet todo lo que salga a la luz, incluso el estreno puede lanzarse a la vez que en las salas de cine, por lo menos muchos amantes del 7º Arte tendrá la oportunidad de ver estas películas que no llegan ni a la mitad de salas de España. Si, claro que bajará el número de espectadores en salas de cine pero por el contrario aumentará el número de personas con capacidad para poder ver esa peli, y seguro que si suman las cuentas salen. O es que alguien que vive en Santa Eulalia Somera (La Rioja) no tiene derecho a poder ver, por ejemplo, "Todas las canciones hablan de mi" de Jonas Rodriguez Huete, o "La Mosquitera" de Agustí Vila, que por el pequeño número de copias que se sacan al mercado (debido a que los de siempre copan el mercado de las salas de cine comerciales) es imposible que llegue a todas partes y que recaude el dinero suficiente para cubrir gastos. ¿Y como es que el pasado año se estrenaron en España 85 films de cosecha propia? ¿Quién ha visto al menos 20 películas de éstas? Y lo que es más preocupante ¿quién tiene la posibilidad de verlas?. Por supuesto que yo no desde mi ciudad de 30.000 habitantes, que se supone que abastece de cine a media ribera de Navarra y Rioja Baja.
Mientras tanto otros se inventan inútiles leyes (llámese Linde, llámese Pedro) para intentar ponerle puertas al campo. ¡Señores, que estamos en la era digital de las telecomunicaciones!, ¡espabilen y adaptensen!.

4 comentarios:

  1. Muy, muy bueno señor Leo.
    Realmente interesante este tema, y desde luego yo tambien pienso que series, peliculas a la carta desde casa y en HD son el futuro...futuro muy inmediato.
    ¿Has pensado que Netflix quizas las subtitule y pueda abastecer a otros paises?
    Yo probaria al menos 1 mes de ser asi, y tu??

    Tomás.

    ResponderEliminar
  2. Caramba... ¿no sería más correcto decir que los video clubs para alquiler están muertos? Me refiero a que yo sigo usando el DVD como SOPORTE para mis datos y para crear mis propios DVD's de video, con su menú y todo. Creía que ibas a hablar del paso (cada vez más extraño) del DVD al Blue Ray, o mejor, a otro nuevo soporte que realmente "soporte" bien y durante decenas de años los datos, bien sean pelis, colecciones de música o las fotos del enlace de Pili con Chuchi.

    ResponderEliminar
  3. Cuando hablo de que no se van a editar películas en DVD también me refiero a cualquier soporte físico llamesé Blue Ray o como quieras. Solo podremos ver pelis a través de plataformas digitales que nos servirán el producto a nuestro ordenador o a nuestro televisor, el reproductor de DVD va a morir porque todo tiende hacia la informática y los sistemas de almacenamiento digitales. Los nuevos reproductores van a ser (ya son) nuestros televisores y ordenadores.

    ResponderEliminar
  4. Bueno parece que en España estan en ello:
    http://youzee.com/
    Habra que estar atentos. Saludos.
    Tomás.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.