miércoles, 6 de abril de 2011

"LA VIDA DE LOS PECES" DE MATÍAS BIZE

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
"La vida de los peces" fue galardonada con el Goya a Mejor Película Hispanoamericana en la última edición de la Academia de Cine Española. Su director, Matías Bize, ya sorprendió con su anterior trabajo "En la cama" estrenado en España el 14 de julio de 2005. En "La vida de los peces" la acción se desarrolla en tiempo real, en la misma localización y en un tiempo narrativo único: “Es un drama que habla de oportunidades perdidas, viejos amigos y del gran amor de nuestra vida. Mi idea era contar la historia tan simple como fuera posible y seguir al protagonista a través de su proceso. Quería contar la historia de una manera emocional, utilizando la cámara para penetrar profundamente en los personajes” (Matías Bize)

Sinopsis:
Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro puede cambiar la vida de Andrés para siempre.

Ficha Técnica:
Película: La vida de los peces. Dirección: Matías Bize. Países: Chile y Francia. Año: 2010. Duración: 84 min. Género: Drama. Interpretación: Santiago Cabrera (Andrés), Blanca Lewin (Beatriz), Antonia Zegers (Mariana), Víctor Montero (Pablo), Sebastián Layseca (Ignacio), Juan Pablo Miranda (Roberto), Luz Jiménez (Guille), María Gracia Omegna (Caro), Alicia Rodríguez (Daniela), Diego Fontecilla (Jorge). Guion: Julio Rojas y Matías Bize. Producción: Adrián Solar. Música: Diego Fontecilla. Fotografía: Bárbara Álvarez. Montaje: Javier Estévez. Dirección artística: Nicole Blanc. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Chile: 10 Junio 2010. Estreno en España: 1 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.