miércoles, 20 de julio de 2011

"EL HOMBRE DE AL LADO" DE MARIANO COHN Y GASTON DUPRAT

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
"El hombre de al lado" es el film argentino que más premios acumuló durante 2010. La cinta ha sido multipremiada por la Academia Argentina de Cine y los festivales de Sundance (Mejor Fotografía), Mar del Plata (Mejor Película), Toulouse (Premio del Público) y Lleida (Mejor Actor y Director), y los Premios Cóndor. Además, fue nominada a los Premios Goya 2011 como Mejor Película Hispanoamericana.. Está basada en una experiencia real vivida por su guionista Andrés Duprat en la que cuenta las relaciones tragi-comicas entre dos vecinos. La película se rodó en La Plata, en la única casa que el famoso arquitecto Le Corbusier construyó en toda América, considerada una obra maestra de la arquitectura moderna. "Escribí la película en lugar de matar al tipo, un vecino real que se fue transformando en una pesadilla. Este trabajo me sirvió para exorcizar, pero no sé si él ha visto la película", ha reconocido Duprat con cierta sorna.


Sinopsis:
“El hombre de al lado” narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado, Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro. La mirada del extraño corroe y pone en entredicho una vida aparentemente normal, y abre la puerta a los miedos, a las miserias y a las actitudes más viles.

Ficha Técnica.
Película: El hombre de al lado. Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat. País: Argentina. Año: 2009. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd. Guion: Andrés Duprat. Producción: Fernando Sokolowicz. Música: Sergio Pángaro. Fotografía: Mariano Cohn y Gastón Duprat. Montaje: Jerónimo Carranza. Dirección artística y vestuario: Lola Llaneza. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Argentina: 2 Septiembre 2010. Estreno en España: 22 Julio 2011.


 trailer en LaButaca.net /

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.