domingo, 16 de octubre de 2011

"SON OF BABYLON" DE MOHAMED AL DARADJI

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Mohamed Al Daradji (Bagdad, 1978), iraquí formado en Gran Bretaña como cineasta, sólo pudo regresar a su país tras la caída de Hussein. En "Son of Babylon" vuelve a retratar las secuelas de la guerra sobre aquellos que siempre padecen en tierra de nadie los conflictos internacioneles, el pueblo, una abuela y su nieto. iraquíes de a pie, los de siempre, los que sufren la pérdida de familiares, de bienes y propiedades, de almas,... de vidas. Como ya lo hizo en 2005 con "Ahlaam" (Sueños), Mohamed Al Daradji no se posiciona ni muestra frente a la cámara a los causantes del conflicto, no pierde el tiempo en servirnos un plato precalentado de restos políticos que todos ya conocemos, sus protagonistas son esos que siempre pierden, son los que levantan ciudades con el sudor de su sangre.

Sinopsis / En “Son of Babylon” conocemos a Ahmed, un niño kurdo de 12 años que recorre las carreteras del norte de Iraq con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro.



Ficha Tecnica / Película: Son of Babylon. Dirección: Mohamed Al-Daradji. Países: Iraq, Reino Unido, Francia, Holanda y Palestina. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Shehzad Hussen (Um-Ibrahim), Yasser Taleeb (Ahmed), Bashir Al-Majid (Musa). Guion: Mohamed Al-Daradji, Jennifer Norridge y Mithal Ghazi. Producción: Atia Al-Daradji, Mohamed Al-Daradji e Isabelle Stead. Música: Kad Achouri. Fotografía: Mohamed Al-Daradji y Duraid Al-Munajim. Montaje: Pascale Chavance y Mohamed Jbara. Diseño de producción: Alison Jeffery. Distribuidoras: A Contracorriente Films y Aquelarre Cine. Estreno en España: 7 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.