miércoles, 18 de junio de 2008

PLANO SECUENCIA EN "SED DE MAL" de Orson Wells

Plano secuencia: secuencia filmada en continuidad, sin corte entre planos, en la que la cámara se desplaza de acuerdo a una meticulosa planificación.

En Abril de 2008 se cumplieron 50 años del estreno de esta obra cumbre del cine negro. Orson Wells nos regala en su comienzo el plano secuencia más impresionante de la historia del cine.

Dirección: Orson Welles. / Guión: Whit Masterson, Orson Welles. / Fotografía: Russell Metty. / Música: Henry Mancini. / Intérpretes: Orson Welles, Charlton Heston, Janet Leigh, Joseph Calleia, Akim Tamiroff, Joanna Cook Moore, Marlene Dietrich, Ray Collins, Dennis Weaver, Victor Millan, Lalo Rios, Valentin de Vargas, Mort Mills, Mercedes McCambridge, Wayne Taylor. / Distribuidora: Universal
LO QUE CUENTA: Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su nueva esposa justo cuando explota una bomba. El policía decide emprender la investigación con el apoyo del jefe local, el obeso Quinlan, muy reputado en la región por sus métodos, pero un hombre ávido y brutal. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.