viernes, 27 de junio de 2008

NO TE PIERDAS... "THIS IS ENGLAND" de Shane Meadows

Por ElEfectoKulechov. "This Is England" es un duro retrato de la juventud inglesa en pleno conflicto de las Malvinas a principio de los ochenta y en pleno apogeo de las bandas "skinheads". El racismo, el paro, la guerra y las tribus callejeras son observados por un niño-adolescente que no se queda al margen ante lo que ocurre en su mundo. Destacar la impresionante interpretación del joven Thomas Turgoose, motor y pieza fundamental de transmisión de la realidad que el film nos hace llegar.



Título original: This is England / Año: 2006 / País: UK / Duración: 100 min. / Estreno en España: 04-01-2008 / Estreno en USA: 25-07-2007 / Director: Shane Meadows / Reparto: Joseph Gilgun, Stephen Graham, Kieran Hardcastle, Frank Harper, Jo Hartley, Vicky McClure, George Newton, Jack O'Connell, Andrew Shim, Thomas Turgoose / Guión: Shane Meadows / Música: Ludovico Einaudi / Productora: IFC Films / Género: Drama




LoQueCuenta: This Is England es la historia de unas vacaciones escolares, esas largas semanas de verano que transcurren entre un curso escolar y otro, cuando pueden producirse acontecimientos que marcan un cambio en la vida. Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, (Thomas Turgoose) que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo (Stephen Graham) un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.