viernes, 12 de diciembre de 2008

"MY BLUEBERRY NIGHTS" DE WONG KAR-WAI

Por ElEfectoKulechov. Wong Kar-Wai estrena "My Blueberry Nights", su bautismo desde el lado hollywoodiense del cine. Aunque el film es una coproducción entre Hong Kong, China y Francia la utilización de estrellas destacadas del cine americano y la colaboración por primera vez con un guionista para adaptar al inglés la historia (que Wong ya había desarrollado como un cortometraje), delata un cambio o intento de transición hacia la cultura occidental. Quizás esto no haya influido en la forma de contar historias a la que nos tiene acostumbrados el director de "Chungking Express", "2046" y "Eros", en breve lo comprobaremos, a ser posible en una sala de cine para disfrutar de la fuerza visual de este director honkonés de adopción.

Dirección: Wong Kar-Wai. / País: Hong Kong, China y Francia. / Año: 2007. / Duración: 111 min. / Género: Drama. / Interpretación: Norah Jones (Elizabeth), Jude Law (Jeremy), David Strathairn (Arnie), Rachel Weisz (Sue Lynne), Natalie Portman (Leslie), Chan Marshall (Katjia). / Guión: Wong Kar-Wai y Lawrence Block; basado en un argumento de Wong Kar-Wai. / Producción: Wong Kar-Wai y Jacky Pang Yee Wah. / Música: Ry Cooder. / Fotografía: Darius Khondji. / Montaje: William Chang Suk Ping. / Diseño de producción: William Chang Suk Ping. / Vestuario: William Chang Suk Ping y Sharon Globerson. / Estreno en Hong Kong: 3 Enero 2008. / Estreno en España: 12 Diciembre 2008.

SINOPSIS: La joven Elizabeth (Norah Jones) se embarca en un inolvidable viaje a través de América en busca del amor verdadero. En el camino se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que la ayudan en su búsqueda.
WEB OFICIAL EN ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.