miércoles, 3 de diciembre de 2008

"SOMMERS TOWN" DE SHANE MEADOWS

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. Regresa uno de los directores europeos más interesantes del momento, Shane Meadows, cuando todavía colea por algún festival su último trabajo "This is England", película producida en 2006 pero que hasta 2007 no llegó a estas tierras. Ahora nos presenta "Sommers Town", también rodada en los barrios de Londres y reflejando el modo de vida de la clase obrera media-baja. De nuevo ha contado para el reparto con el chico Thomas Turgoose, descubrimiento para el papel protagonista de su anterior trabajo.

Lo que nos cuenta: Nada más cumplir los 16, Tomo deja de estar bajo la tutela de los servicios sociales y escapa a Londres, donde le espera una vida solitaria y llena de dificultades. Marek, un inmigrante polaco, vive con su padre, que pasa las noches bebiendo con amigos. Marek es un fotógrafo entusiasta, tranquilo y sensible que no está cómodo en el mundo de su progenitor. Tomo y Marek tratan de adaptarse a su nuevo entorno, y tras un encuentro casual en Somers Town, Londres, forman una inesperada alianza. Sin que su padre lo sepa, Marek acoge a Tomo en su casa. Los dos chicos empiezan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico y emprendedor vecino. Mientras, la musa de Marek, María, una camarera francesa, se convierte en la obsesión de ambos jóvenes. Pero cuando ella regresa a París de forma inesperada, los chicos se quedan desolados. La situación empeora cuando el padre de Marek descubre a Tomo y lo echa de casa. Aunque tengan que viajar a París, los chicos están dispuestos a llegar hasta el límite con tal de encontrar a María. Sólo así, a través de la amistad, lograrán la redención.
Director: Shane Meadows / Reparto: Thomas Turgoose, Piotr Jagiello, Elisa Lasowxki, Perry Benson. / Guión: Paul Fraser / Año: 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.