martes, 28 de abril de 2009

CRONICA DE UNA PROYECCION (I): "OLVIDATE DE MI" DE MICHAEL GONDRY

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. La primera proyección del cine club de EL EFECTO KULECHOV en Calahorra ha sido un rotundo éxito con una taquilla de 80 espectadores en una sala y a única sesión. Teniendo en cuenta que competíamos contra el partido de fútbol de la Champions y que se trataba de una nueva oferta de ocio en una sala de cine y entre semana, podemos considerar la convocatoria conseguida como un triunfo rotundo. Por supuesto que el gran handicap de la noche fue que la película se proyectó en versión original subtitulada al castellano por un error injustificable de distribución. Quede absolutamente claro que nuestra intención nunca ha sido la de proyectar cine en V.O. en este primer contacto con el público, somos conscientes de que el cine en versión original debe de estar dentro de una completa programación para cualquier cine club que se precie pero a su debido tiempo y anunciandolo correctamente. Así que rogamos nos disculpen por este pequeño traspiés en nuestra jornada inagural y les esperamos en las siguientes convocatorias de nuestro cine club, prometiendo anunciar debidamente el tipo de versión que proyectemos.
Ya entrando en materia la presentación se desarrolló magníficamente con una breve introducción del presidente de la asociación EL EFECTO KULECHOV, Leonardo Muñoz, que agradeció con mayúsculas la magnífica asistencia a esta primera proyección de un cine club en una sala de nuestra ciudad, recordando los inicios de la asociación LA CLAQUETA, que ya hizo sus pinitos en el mundo del cine club aunque, según ellos mismos, sin llegar a convocar tal asistencia a una proyección. Seguidamente José Manuel León Meliá paso a mayores y nos informó magistralmente sobre el film que ibamos a presenciar a continuación, destacando a guionista y director como pilares fundamentales de "Olvidate de Mi" y animando al público asistente a acostumbrarse a ver cine en versión original, reseñando el error cometido por la distribuidora al enviar la copia en este formato y corroborando el buen comienzo del cine club con la buenísima entrada que se recaudó en este cinéfilo comienzo.
Os esperamos en la segunda proyección el próximo martes 26 de Mayo a las 20:30 h. en Cines Arcca para visionar "The Fall: el sueño de Alexandria" y contamos con vuestra colaboración para difundir el 'boca-boca' de la oferta cinematográfica que EL EFECTO KULECHOV a puesto en marcha. Gracias también al Ayuntamiento de Calahorra y a Cines Arcca por su inestimable disponibilidad para llevar a cabo este cine club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.