jueves, 6 de agosto de 2009

"GOTAS DE RIOJA": SECCION CORTOS RIOJANOS EN ¡CORT...EN! 2009

Por ElEfectoKulechovPuntoCom. El Instituto Riojano de La Juventud patrocina de nuevo la sección "GOTAS DE RIOJA", dentro del festival ¡CORT...EN! 2009, en la que se proyectará una selección de cuatro cortometrajes riojanos, dos de los cuales han sido creados por directores calagurritanos y en los otros dos se encuentran en el reparto actores de la ciudad bimilenaria.
En esta ocasión a las 22:30 h. en la terraza del Cafetín podremos visionar:

"VIGILIA" de David Rodriguez Aguilera
duración: 29' 59''
ficha artística: Félix Rosado, Isabel Cabrera, Antonia Galindo, Jose Andrés López y María José Garrido (calagurritana)
sinopsis: Un tipo es contratado en una residencia universitaria. Sufre trastornos del sueño a la vez que acoso por parte de los estudiantes. Estos hechos le desorientan y le hacen recordar algo que ocurrió en el pasado.


"CANCIÓN DE CUNA" de Ángel López Torres (calagurritano)
duración: 10'
ficha artística: Toni Cruz, Javier López Gabriel
sinopsis: cuando un tipo de reputación dudosa decide zanjar un mal asunto y la suerte no acompaña, puede encontrarse con cualquier cosa.

"CUESTIÓN DE GUSTOS" de Tomás Cristóbal (calagurritano)
duración: 12 minutos
ficha artística: Micaela Arregui, Jesús A. Cristóbal, Antonio Rodriguez, Iñigo Esparza y Arthur. (todos los actores son calagurritanos)
sinopsis: en una aldea no muy lejana, cualquiera diría que no pasa nada. Los sábados no son tan aburridos con un poco de sacrificio y de esfuerzo.

"NOVILUNIO" de Roberto Chinet
duración: 11' 56''
ficha artística: Marina Anduix, Alicia Fernández Morón (calagurritana), Lucila Teste, Jean Claude Ricquebourg
sinopsis: Luna es una niña huérfana, el horror de la vida ha llenado su piel de cicatrices. Después de pasar largos meses ingresada en un hospital Luna regresa al colegio. Allí se siente sola, diferente a los demás niños. Desde su escondite secreto, Luna muestra sus dos caras, una realidad llena de oscuridad y una imaginación llena de colores.

2 comentarios:

  1. Deseo hacer un comentario sobre el Corto CANCIÓN DE CUNA DE ANGEL LOPEZ TORRES, Tuve la posibilidad de verlo via internet, me pareció estupéndo, con argumento, muy bien trabajado y dirijido, la puesta en escena espectacular.
    soy SANDRA P BARCIA PONS DE SAN RAFAEL-MENDOZA-ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Tomás, podeis ver el corto "Cuestión de gustos" en youtube.

    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=IUDl7I7C9pM
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=WgUgsFu8EJw

    Un saludo a todo el mundo, a pasarlo bien, chao.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.