jueves, 18 de marzo de 2010

NOTODOFILMFEST: "YAN HAO" DE ROGER VICENTE, NOMINADO AL MEJOR DOCUMENTAL PREMIO DEL JURADO



Por ElEfectoKulechov vía Jameson Notodofilmfest.
Por si a estas alturas alguién no sabe de que vá esto de Jameson Notodofilmfest sirva esta entrada para ponerlo en vuestro conocimiento, sobretodo para los amantas del mundo del corto.
Jameson Notodofilmfest es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, Internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. Notodofilmfest.com es una iniciativa de Notodo.com a partir de una idea original de Javier Fesser: un festival que pone Internet al servicio del cine como fórmula para descubrir el nuevo talento, para poder experimentar con un nuevo medio al alcance de todos, y para conseguir una muy amplia difusión.

Jameson Notodofilmfest es un festival con vocación internacional. Esto quiere decir que puede participar cualquier persona, sea de la nacionalidad que sea, siempre que haya cumplido ya los 18 años. El número de cortometrajes que puedes presentar a concurso es ilimitado. No ponemos freno a tu imaginación pero, eso sí, ten en cuenta estas dos reglas de oro:

- tu película debe ser original e inédita, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio (Internet, televisión...), festival o certamen; ni hacerlo hasta que se produzca el fallo del jurado.

- tu película no puede ser una versión reducida o extendida de otro cortometraje hecho con anterioridad a este festival.

Tu película puede pesar hasta 20 Mbs y no puede durar más de 3 minutos y medio, o sea, 3:30 (con las cortinillas inicial y final incluidas). Esto no significa que el cortometraje tenga que llegar necesariamente a los 3:30, esta marca es sólo el máximo de tiempo que puede durar, pero dentro de este margen vosotros elegís la duración más adecuada para vuestro corto. Si te presentas a la sección de Triple Destilación la película debe durar 30 segundos exactos, ni uno más ni uno menos, con cortinillas incluidas.

3 comentarios:

  1. interesante iniciativa,bravo por Javier Fresser..
    el mundo del corto es la cantera del cine..
    un saludo Leo
    pd..me gusto " Yan Hao" que vida más dura..

    ResponderEliminar
  2. Oye que haciendo un barrido en google me he topado con vuestro poust, y nada, agradeceros la difuçao del docu. Muchas gracias desde Pekín.

    ResponderEliminar
  3. Suerte en la Gal.lam, Roger.
    Buen blog, kuleshovos.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.