jueves, 15 de abril de 2010

ARI FOLMAN EN OTRO PROYECTO AL ESTILO "VALS WITH BASHIR"


Por ElEfectoKulechovPuntoCom vía masalladeorion.es
Los asiduos al cine club de El Efecto Kulechov recordarán la proyección que tuvimos en Cines Arcca del anterior y primer largometraje de Ari Folman, el director de cine israelí que sorprendio a medio mundo con su film de animación "Vals With Bashir". En esta ocasión Ari esta inmerso en otro proyecto de similar factura al anterior pero en el que se combinarán las imágnes reales con las rodadas con su peculiar estilo de animación. El nuevo film se titula "The Congress" y se basa en una libre interpretación de la novela The Futurological Congress de Stanislaw Lem. Hasta el momento solo se sabe que la protagonista será Robin Wright, tanto en carne y hueso como en la técnica de animación.
La novela cuenta como a un futurologo, en un congreso de un país del tercer mundo, le sorprende una revolución en la que es herido. Su herida no tiene cura y es congelado con la esperanza de que en un futuro no muy lejano haya solución a su problema mortal de salud. Despierta en el año 2039 y su sorpresa es mayúscula cuando descubre que sus expectativas de futuro han sido superadas salvajemente.


1 comentario:

  1. Estaré atento al estreno,la ciencia ficción me encanta...
    el primer proyecto de Ari me sorprendio, una animación adulta bien hecha..quizás una de las mejores de los últimos años.
    saludos

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.