martes, 1 de marzo de 2011

"LOS CHICOS ESTAN BIEN" DE LISA CHOLODENKO

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Días antes de la gala de los Oscar se estrenó este film que ya venía avalado por los Globos de Oro y que cargaba a sus espaldas con varias nominaciones a la estatuilla dorada (Mejor Actirz, Mejor Actor de reparto, Mejor Película). Una carta de presentación que por si sola vende entradas a porrillo, pero además si añadimos que el guión está basado en una historia familiar atípica para la cinematografía estadounidense y que en su reparto nos encontramos a Julianne Moore, Annette Bening y Mark Ruffalo, entonces nos es casi imposible dejarla escapar. El film basa su pilar principal en la relación lésbica de las protagonistas y lo hace desde la total normalidad, afrontado la situación familiar como cualquier otra familia norteamericana. “Quería mostrar que cuando no conoces a alguien, siempre hay una especie de fantasía acerca de quién es, y nadie es capaz de estar a la altura”, de boca de la propia Cholodenko.

Sinopsis:
Dos hermanos buscan al hombre que donó el esperma para que sus madres lesbianas pudieran tenerlos. Pero cuando le encuentran, lo único que consiguen es que se rompa el equilibrio de su familia.

Ficha Técnica:
Película: Los chicos están bien. Título original: The kids are all right. Dirección: Lisa Cholodenko. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Julianne Moore (Jules), Annette Bening (Nic), Mark Ruffalo (Paul), Mia Wasikowska (Joni), Josh Hutcherson (Laser), Yaya DaCosta (Tanya). Guion: Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg. Producción: Gary Gilbert, Jeffrey Levy-Hinte, Celine Rattray, Jordan Horowitz, Daniela Taplin Lundberg y Phillipe Hellmann. Música: Carter Burwell. Fotografía: Igor Jadue-Lillo. Montaje: Jeffrey M. Werner. Diseño de producción: Julie Berghoff. Vestuario: Mary Claire Hannan. Distribuidoras: Emon y Vértigo Films. Estreno en USA: 9 Julio 2010. Estreno en España: 25 Febrero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.