jueves, 21 de agosto de 2008

SONOGRAMA: COMIENZO Y TEMA PRINCIPAL DE "LA JOVEN DEL AGUA" DE M. NIGHT SHYAMALAN

Por ElEfectoKulechov. En "Sonograma" nos acercamos en esta ocasión a la banda sonora de uno de los films del maestro del suspense indú M. Night Shyamalan. Os traemos un vídeo del comienzo del cuento de hadas para adultos titulado "La Joven del Agua" y su tema principal compuesto por James Newton Howard colaborador habitual de Shyamalan para las bandas sonoras de sus films. Para este director la música juega un papel fundamental en sus películas, cuidando siempre que el tema principal haga de hilo conductor a lo largo del film.

James Newton Howard es uno de los compositores más versátiles y prolíficos de Hollywood con más de 90 películas en su haber. Ha obtenido seis nominaciones a un Premio de la Academia, dos nominaciones a un Globo de Oro, y una nominación a un Grammy. Howard asistió a la Academia de Música del Oeste en Santa Barbara, California, y a la Escuela de Música Colburn de la Universidad del Sur de California. Completó su educación oficial estudiando bajo la tutela del legendario arreglista Marty Paich.

Titulos de crédito del comienzo de "La Joven del Agua"




Tema "Prologue" de "La Joven del Agua"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.