viernes, 5 de noviembre de 2010

"COPIE CONFORME" DE ABBAS KIAROSTAMI

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Vuelve Kiarostami por la puerta grande, filmando cine a lo grande y con un cambio total de registro para demostrar que no importa el género en el que se desenvuelva, lo importante es como se cuenta. Y "Copia Certificada" es una película de las que lo más importante es 'el como', porque su guión es básico y elemental, pero a la vez trata de lo más universal del mundo de la poesía, la literatura y el cine, la relación de pareja.
Ya en la Berlinale hubo unanimidad entre la crítica especializada de que nos encontrábamos ante un nuevo prodigio cinematográfico del iraní Abbas Kiarostami, aunque para el jurado pasó totalmente desapercibida. Fue en el recientemente clausurado Festival de Valladolid donde la cinta tuvo su merecido reconocimiento compartiendo la Espiga de Oro con la argentina "Sin Retorno".



Sinopsis:
Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.


Ficha Técnica:
Título original: Copie conforme. Dirección y guión: Abbas Kiarostami. Países: Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli. Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz, Charles Gillibert y Angelo Barbagallo. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Bahman Kiarostami. Diseño de producción: Ludovica Ferrario y Giancarlo Basili. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 19 Mayo 2010. Estreno en España: 29 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.