lunes, 3 de octubre de 2011

"NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS" DE ENRIQUE URBIZU

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Enrique Urbizu se erige con este largo en el maestro español de cine negro. Ya lo demostró en 2002 con "La Caja 507" en donde también utilizó como protagonista al sobresaliente José Coronado y lo demuestra de nuevo en "No Habrá Paz para los Malvados", un ejercicio impecable de género capaz de sobrepasar en calidad a cualquiera de las fallidas superproducciones patrias que tantos sinsabores nos han dado. Urbizu, por favor, sigue citando al profeta Isaías y ponle título ya a tu próxima obra, te doy una pista "Ojalá no tengamos que esperar otros ocho años".
Otros films recomendables de Urbizu: "La Vida Mancha" (2003)

Sinopsis / “No habrá paz para los malvados” nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

Ficha Técnica / Película: No habrá paz para los malvados. Dirección: Enrique Urbizu. País: España. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Thriller. Interpretación: José Coronado (Santos Trinidad), Rodolfo Sancho (Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miquel (juez Chacón), Pedro María Sánchez (Ontiveros), Nadia Casado (Celia). Guion: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide. Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. Música: Mario de Benito. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

1 comentario:

  1. No alcanzo a entender las grandes críticas y contínuas recomendaciones que recibe "No habrá paz para los malvados".
    Es una buena historia sí, pero muy mal contada, sin explicar las motivaciones del único protagonista, Santos Trinidad y con unos secundarios no sólo insulsos, sino prácticamente inexistentes. Un guión más trabajado y una mayor profundidad en los personajes hubiese hecho de este film algo realmente extraordinario.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.