viernes, 29 de octubre de 2010

"AMADOR" DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
Aunque "Amador" ya se estrenó el pasado 8 de octubre, hemos querido dejar constancia en este blog de la quinta película de Fernando León de Aranoa porque nos parece el director español que mejor retrata los problemas del entramado social en nuestro país y concretamente centra su interes en los sectores más desfavorecidos. En 1996 fué "Familia", su primera película, en 1998 fué "Barrio", en el 2002 "Los Lunes al Sol", en el 2005 "Princesas" y cinco años después vuelve con "Amador", un retrato a ras de suelo de la labor que vienen desempeñando cientos de mujeres inmigrantes en los cuidados a personas de la tercera edad. Amador es un personaje rescatado de la brillantísima "Los Lunes al Sol" sin pretender utilizarlo para dar continuidad a nada, interpretado por el mismo actor Celso Bugallo y que representa la situación actual de soledad y abandono a la que se enfrentan muchos ancianos (y no tan ancianos) de nuestro país.


Sinopsis.
Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir. Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

Ticha Técnica.
Dirección y guión: Fernando León de Aranoa. País: España. Año: 2010. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Magaly Solier (Marcela), Celso Bugallo (Amador), Pietro Sibille (Nelson), Sonia Almarcha (Yolanda), Fanny de Castro (Puri). Producción: Fernando Léon de Aranoa y Jaume Roures. Música: Lucio Godoy. Fotografía: Ramiro Civita. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Llorenç Miquel. Vestuario: Fernando García. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 8 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.