sábado, 23 de octubre de 2010

"LET ME IN", DEJAME COPIAR

 "Let me in" de Matt Reeves (2010)

La Opinión de... LEOmuñoz.
Nunca entenderé que es lo que mueve a una productora para comprar los derechos de una peli que se ha estrenado hace un año o dos como mucho. Este tipo de tendencia actual es tan prolífica que ya hay que incluir un género más dentro del mundo cinematográfico. Hasta ahora calificábamos las pelis dentro de los géneros comunes: drama, comedia, thriller, ciencia-ficción, etc. Ahora ya podemos incluir el 'neo-remake', entendiendo la raíz -neo- como 'reciente', 'nuevo'. Podemos ya enumerar ciertos títulos que pertencen a este nuevo género como "Vanilla Sky" (Abre los Ojos), "Quarantine" (Rec) y "Milenium: Los hombres que no amaba a las mujeres", película esta todavía por estrenar que dirigirá David Fincher y que protagonizaran Emma Watson, Daniel Craig, Stellan Skarsgard, Robin Wright. La "Dejamé Entrar" de Matt Reeves también se convierte en un neo-remake, aunque quizás no con el descarado afán recaudatorio de sus antecesoras, ya que esta vez no se han recurrido a superestrellas hollywoodienses y se ha respetado la cadencia y el ritmo pausados de la cinta original, aunque por supuesto no queda ni rastro de la lección artística, estilística y visual que nos dió Alfredson.


"Let the Right One In" de Tomas Alfredson (2008)

Sinopsis: Owen es un niño solitario e introvertido cuya vida cambia cuando conoce a Abby, su nueva vecina. Abby es una extraña y misteriosa niña que solo sale por las noches. Coincidiendo con la llegada de esta al vecindario, comienzan a sucederse una serie de macabros asesinatos en la ciudad que hacen pensar a la policía en la presencia de un asesino en serie. Pero las apariencias siempre engañan…

Ficha Técnica
Título original: Let me in. Dirección: Matt Reeves. Países: Reino Unido y Suecia. Año: 2010. Duración: 117 min. Género: Drama, fantástico, terror. Interpretación: Chloë Grace Moretz (Abby), Kodi Smit-McPhee (Owen), Richard Jenkins (padre), Elias Koteas (policía), Sasha Barrese (Virginia), Cara Buono (madre de Owen), Chris Browning (Jack). Guión: Matt Reeves; basado en la novela “Déjame entrar” de John Ajvide Lindqvist. Producción: Alex Brunner, Guy East, Tobin Armbrust, Donna Gigliotti, Carl Molinder, John Nordling y Simon Oakes. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Stan Salfas. Diseño de producción: Ford Wheeler. Vestuario: Melissa Bruning. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 29 Octubre 2010. Estreno en España: 22 Octubre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.