miércoles, 20 de octubre de 2010

"LOUISE-MICHEL" DE GUSTAVE DE KERVERN Y BENOÎT DELÉPINE

Por ElEfectoKulechov vía Cinestrenos.com
Llega a nuestras pantallas "Louise-Michel", una comedia negra social al estilo de los hermaos Coen donde se menclan la mala leche, el humor y la cruda realidad social de la crisis económica actual. Los responsables del film son Gustavede Kervern y Benoît Delépine, dos cómicos que han trabajado en el gremio del skecht para televisión durante mucho tiempo pero cada uno por separado. Ahora llega a las carteleras españolas esta producción de 2008 que firma el tercer trabajo en común de estos dos guionistas y directores y que ya cosechó en el Festival de San Sebastián de su año de producción el Premio a Mejor Guión y en 2009 Premio Especial del Jurado en Sundance. Con esta carta de presentación no hay que perdérsela, otra cosa será que haya suficientes copias y que esté en cartelera el tiempo adecuado para que podamos disfrutarla en el cine.

Sinopsis:
Una mañana, las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, lo han liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro. Escandalizadas, pero realistas, deciden hacer un fondo común con sus ridículas indemnizaciones para reorganizarse. Se consideran varias propuestas hasta que Louise la más radical de todas, propone, ni más ni menos, ¡contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe!

Ficha Técnica
Dirección y guión: Benoît Delépine y Gustave Kervern. País: Francia. Año: 2008. Duración: 94 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Yolande Moreau (Louise), Bouli Lanners (Michel), Benoît Poelvoorde, Albert Dupontel (Miro), Mathieu Kassovitz, Francis Kuntz, Christophe Salengro, Siné. Producción: Mathieu Kassovitz y Benoît Jaubert. Música: Gaëtan Roussel. Fotografía: Hugues Poulain. Montaje: Stéphanie Elmadjian. Diseño de producción: Paul Chapelle. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 24 Diciembre 2008. Estreno en España: 15 Octubre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.