viernes, 25 de marzo de 2011

EL CASO TORRENTE


La Opinión de... LEOmuñoz.
"Torrente 4: Crisis Letal" recaudó 8´4 millones de euros en el primer fin de semana de su estreno, cifra esta jamás conseguida por ninguna otra película de la historia del cine español y record absoluto que quizás solo lo bata "Torrente 5". "Rango" con 1`3 millones y "Cisne Negro" con 860.000 euros, quedaban muy lejos de lo que el agente más casposo de nuestro país consigió, ni siquiera la oscarizada "El discurso del Rey" le hacía ni la más mínima sombra con sus pobres y escasos 500.000 euros recaudados, aunque habrá que esperar al computo general de su estancia en cartelera.
"Torrente 2: Misión en Marbella" recaudó en su primer fin de semana de estreno 2´2 millones, haciendo un total de 22 millones en su computo general y "Torrente 3: El protector" superó esta cifra con creces llegando a los 7´1 millones en su primer fin de semana y su computo general fue de 18 millones de euros, además de superar en ese primer fin de semana de proyección a una superproducción tan mítica como "Star Wars, La venganza de los Sith" que obtubo en nuestro país 6´1 millones.

Visto esto podemos plantearnos un estudio sociológico, o mas bien parapsicológico, del porque Santiago Segura y su 'Torrente' arrastran a las masas al cine batiendo todos los records de taquilla y por el contrario, por ejemplo, "Pan Negro" de Agusti Villaronga se como los mocos siendo, ¡atención!, la película triunfadora de los Goya aclamada por crítica y público. ¡Que me lo expliquen!.
- ¿Será porque en el subconsciente del espectador medio español todavía germinan las raices de aquel cine tan denostado pero visto por todos como lo fueron las comedias de Pajares y Esteso o las del magnífico Landa?.
- ¿Será porque la mayoría de espectadores están envueltos en esa imnotizante parrilla televisiva española que engancha a propios y extraños encumbrando a los 'paquirrines', 'belenes esteban', 'matamoros' y demás animales televisivos y que corren necesitados de su dosis a las salas de cine para poder disfrutar de sus ídolos de barro a tamaño gigante?.
- ¿Será porque Santiago Segura ha resultado ser el productor-promotor más eficaz de la historia del cine capaz de aparecer en el escenario de la mismísima gala de los Goya con su camiseta de "Torrente 4", además de pasearse por los platós de los programas de mayor audiencia de la parrilla televisiva patria? Vamos, todo un ejemplo a seguir en cuanto a promoción cinematográfica.
- ¿Será porque la saga 'Torrente' se sale de lo políticamente correcto llamando a las cosas por su nombre y descubriendo las miserias de nuestra sociedad camufladas en clave de comedia?
- ¿Será que 'El Segura' ha descubierto la gallina de los huevos de oro y no se lo quiere contar a nadie?
-¿Será que nuestra cultura cinematográfica brilla por su ausencia y lo que de verdad nos regocija es ver como un graciosillo regurgita en 3D Surround HD?
Bueno sea lo que sea resulta que a los Sergio Ramos, Cesc Fabregas, Gonzalo Higuaín, Alvero Arbeloa, Kun Agüero, Ana Obregón, Ernesto Sevilla, José Mota, Lorenzo Caprile, Carmen Martínez Bordiú o María Patiño, por citar algunos, les mola salir en la peli del Segura y sin cobrar, porque para eso ya están los verdaderos protagonistas como Kiko Rivera 'Paquirrín', Cañita Brava (¡Dios mío!), Barragán (¡ala!), Xavier Deltell, Yon González, 'Chiquiliquatre', Kiko Matamoros, Belén Esteban, María Lapiedra y el cantante Francisco como el villano de Torrente, sin olvidarnos del incombustible (y redescubierto al estilo Tarantino) Toni Leblanc. Resulta que no solo los espectadres gozan viendo a Torrente, también lo hacen los famosos saliendo gratis en la peli. ¡Santa María del amor hermoso!

Nota: hasta la fecha "Torrente 4" lleva recaudados 14'12 millones de euros habiéndose estrenado en 665 salas y con un presupuesto de 10 millones de euros frente a los 9'53 millones recaudados por la ganadora de los Oscar "El Discurso del Rey", habiéndose estrenado en 196 salas y cuyo coste de producción ascendió a 12 millones de euros.

2 comentarios:

  1. Tú estás cayendo en el juego de Santiago Segura al seguir hablando de él, y su película, en un blog como este.

    ResponderEliminar
  2. Entonces tu también has caido ya al comentarlo aquí, no Anónimo?

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.