martes, 29 de marzo de 2011

"INSIDE JOB" DE CHARLES FERGUSON

Por ElEfectoKulechovPuntoCom.
"Inside Job" llega a nuestras pantallas tras conseguir el Oscar al Mejor Documental por intentar dilucidar quién o quienes fueron los responsables de la crisis económica del 2008, la peor desde la Gran Depresión que haya sufrido Estados Unidos, y por extensión el resto de los países afectados. Este documental junto al de Banksy han dado la vuelta a medio mundo y han conseguido unos magníficos resultados de crítica y público.

Sinopsis:
El derrumbe financiero a nivel mundial ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, la película expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

Ficha Técnica:
Película: Inside job. Dirección: Charles Ferguson. País: USA. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Documental. Guion: Charles Ferguson, Chad Beck y Adam Bolt. Intervenciones: Matt Damon (narrador). Producción: Charles Ferguson y Audrey Marrs. Música: Alex Heffes. Fotografía: Kalyanne Mam y Sventlana Cvetko. Montaje: Chad Beck y Adam Bolt. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.


1 comentario:

  1. Es un documental de 2010 que engloba toda la crisis acaecida en 2008 en todo el mundo.
    El documental comienza con Islandia un país con un alto Estado del bienestar que se ve evocado a la privatización de los bancos, estos se endeudan para comprar más sucursales y aumentar sus negocios en toda Europa. Los bancos al no estar regulados, no están obligados a dejar una pequeña parte de sus beneficios en reservas obligatorias, ya que les sale más ventajoso invertir ese dinero en otras cosas y obtener más beneficios, pero cuando llega la crisis los bancos no tienen con qué pagar es ahí cuando empiezan a arruinarse por sus negocios de alto rendimiento pero muy peligrosos al mismo tiempo.
    La crisis de Islandia es en una maqueta lo que pasaría años más tarde con EEUU, y es aquí donde empieza la película en sí; se pone a hablar y explicar cómo los bancos comienzan a desregularse con lo que terminará siendo una terrible crisis que se verá reflejada más en las familias que en los empresarios.

    ResponderEliminar

La dirección del blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios, que se salgan de tono o que no traten el tema de la entrada en la que se encuentran.